Monday, July 03, 2006

Problemas con el mundo??



Ultimamente he estado pensando (Sí, pienso ¬¬)en las incontables veces en las q uno reclama que el mundo está en contra suya, que todos los problemas del mismo se le vienen encima, que todos se esfuerzan en hacerle daño, etc, etc...

Y caí en una pregunta, bastante obvia, pero que nunca me he respondido, y se q al final de este post, tampoco lo haré.

Cuanto hacemos para ganarnos esos problemas y cuanto herimos nosotros???

No sé, siempre las personas tendemos a victimizarnos y estar a la defensiva, por miedo a que nos hieran, por miedo a acumular más problemas y q la vida se transforme en un caos. Nunca aditimos un "Esta wea me la gané yo, ahora asumo y sin caras largas" (Muchas veces unp asume sus pastelazos, pero cn una cara de 3mts) o un "Sí, el/la que hizo daño fui yo, es más, hasta esa intención tenía", si no q siempre es que lo hieren a uno.

En ese sentido me reconozco valiente: Vivo a la defensiva, es cierto, pero tengo la capacidad d no reclamar por heridas y recuperarme muy rápido, como así cn mis problemas, no reclamo demasiado, y soy capaz de esbozar la más cínica sonrisa a fin de saltarmelos o enfrentarmelos (Sip, enfrentar mis problemas cn Cinismo es mi forma más comun).

Me siento valiente en ese sentido, no me da miedo ser herida ni que todos los problemas se me vengan escima, siempre voy a poder saltar, gritar y reirme escandalosamente ^^. Lo que si, me da mucho miedo q la gente q quiero salga herida de algo o sus problemas sean demasiados. Eso sí q me descompone, es q soy sobreprotectora por naturaleza (Mi crianza me obligó a ser así ^^).

Em fin, este post era para jactarme de mi valor....y como ven, no respondí mis preguntas. Al dia blo cn eso.

6 Cuchicheos:

Blogger Ioachim Berselius said...

En realidad... Siempre me ha asustado ese aspecto de ti... Estas triste pal pozo y te pones a reir con risa sicótica, o a saltar de allí pa allá (cuando uno se acostumbra, se te nota como a cuatro kilometros que algo no calza)

Pero admiro esa capacidad tuya de evitar sentirte mal o al menos mostrarlo al mundo, pero igual creo que eso va gastando de a poco, y que alguna vez el método va a fallate. Pero no importa porque siempre vas a tener alguien cerca para apoyarte si lo llegas a pedir (porque necesitar es otro cuento)

Y de lo primero que pusiste, no creo que en ningun caso el mundo este contra uno (a menos de que uno se oponga conscientemente), y todos deberiamos tratar de mirar un poco desde afuera cuando pasan cosas mala, que no siempre la culpa es de alguien, y además no importa porque pasaron las cosas malas sino que podemos hacer para arreglarlas.

7/03/2006 3:38 PM  
Blogger Cristián said...

[i]Cuanto hacemos para ganarnos esos problemas y cuanto herimos nosotros???[/i]


es una pregunta muy difícil de responder... La verdad en el sistema en que vivimos ahora, la vida es bastante hostil. Per oes cuestión de cambiar la forma en la que ves la vida... Si uno quiere sentir que toda la vida está en tu cotnra ytodo lo demás, bleh... obvio uno va a teneru na vida dem ierda y la va a pasar mal.

Aunque difícil, hay que evitar ser tan egoísta... El mundo es igual para todos, uno decide como lo ve. Y yo personalmente, prefiero verlo con una buena visión. Mi forma de verl a vida ha cambiado mucho desde el verano pasado, y las cosas me han salido mucho mejores :) Disfruto cada pequeña victoria, y los problemas no suelen derrumbarme, salvo uno... que todavía no le encuentro la explicación ¬¬!

Y eso de enfrentar los problemascon cinismo... hmmmm no es mi estilo. Es una de las cualidades que te identifican y que me llaman mucho la atención de ti.

Al mewnso en mi caso, mi mayor miedo es el de causar daño... Pero ahroa me estoy emepzand oa pasar por la raja eso... Digo las cosas para compartir y expresarm is opiniones... si alguie nse siente ofendido, bueno, problema de los demás... ellos deciden como ven la vida.

ando cerebralmente colapsado hoy... si mi post no tenía mucho sentido y estaba llen ode frases inconexas... espero que a partir de la próxima semana, cuando temrine la U, escriba mejor.

Un abrazo!!!!

7/03/2006 4:16 PM  
Blogger Inuminas said...

Bien complicada la pregunta.... y algo emo el post ... en realidad no nada de emo .. bien coherente preguntarse cosas asi.
Es bien raro gente que en estos tiempos ande a la defensiva (me refiero en la sociedad actual no en el circulo en que nos movemos en general ya que es un caso "aparte" ) generalmente se anda atacando por el mero echo de tratar de ser mejor qeu el otro, la copetencia hace cada ser luche por su posicion, por eso digo es raro y sipo verdadera mente mantenerse a la defensiva... pero mas que por el echo el aceptarlo .. ya que perfectamente por aceptar este echo mas de alguno podria tratar de pasar a llevar esa defensa ya que se tiende como has dicho a herir... por eo s la vez es complicado ... pero admirable...
creo que es cierto que muchas veces uno busca ser herido y a la vez busca causar heridas a los demas.. muchas veces inconcientemente pero independientemente igual sucede...
muchas veces los problemas nos los bsucamos dando vuelta en asuntos sin importancia eh ahi la oportunidad de salir de se circulo y ver las cosas no para ahorrarse problemas 8ya que estos ayudan a crecer) sino para trtarlos de mejor forma y no ahogarse en ellos ...
muchas veces podemos herir a gente que nisiquiera conocemos por el echo de vernos superiores y tratar de competir.. pero la solucion no es rendirce... sino el saber ponerse en el lugar del otro ... a la efensiva eso es posible... ya que uno puede darse el tiemp ode pensarlo ... igual es necesario "atacar" para que a uno no lo pasen a llevar ya que peude ser desgastante ... peo finalemente lo mejor como todo en general en la vida es un equilibrio si finalmente la vida, y los problemas, son un juego y parte del todo...


la media volaa que me mande.. no canto mas mientras escribo XD

7/03/2006 5:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo desde hace un tiempo atras [5 meses] estoy viviendo tras la filosofia de "todas las decisiones que tomes, son las correctas"

no por que sean las mejores, ni por que no esten equivocadas...

si no por que asumo que las decisiones que yo tomo, en realidad, las tomo yo...

vivir sabiendo de uqe tu tomas tus porpias decisiones, no es una mal forma de vivir...

7/03/2006 6:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quizás no tiene nada que ver...
pero no te pasa que casi siempre uno ve a los problemas venir como una pequeña avalancha, y así que uno nunca se sorprende de que llegan.
En el fondo uno sabe que vendran y es uno el que le deja las ventanitas abiertas.
Me enredé.
Lo siento.
Puro dando jugo.
Examen de tributario.
Me borro.

7/03/2006 8:33 PM  
Blogger Radgrid said...

Creo que cada cual sabe como enfrenta sus demonios... y no sé, no hay peores o mejores maneras; tal vez sí haya una que resulte mejor o peor que otras en determinado momento...

En fin... no sé si sea buena o mala, pero es tu forma de enfrentar las cosas.

Y ánimo y te leo como siempre (y echo de menos los colores ._.)

7/04/2006 7:36 PM  

Post a Comment

<< Home